10º Simposio CEA de Bioingeniería

El objetivo del 10º Simposio CEA de Bioingeniería, en línea con las ediciones previas, es proporcionar un espacio de encuentro a académicos, investigadores, profesionales y estudiantes que posibilite la exposición, discusión e intercambio de conocimientos sobre los últimos avances y experiencias en el ámbito de las interfaces cerebro-máquina, tecnologías afines y aplicaciones, a través de los principales grupos de investigación que trabajan en estos temas en España e Iberoamérica.

Se trata de presentar, compartir y discutir nuevos avances en este campo con aportaciones tanto teóricas como experimentales y de validación e introducción en el mercado de soluciones que traten de cubrir en lo posible las necesidades especiales de personas con deficiencias físicas, sensoriales o cognitivas para ampliar así sus capacidades funcionales de relación, movilidad manipulación y acceso al conocimiento.

Se celebrará los días 2 y 3 de julio de 2018  Universidad San Pablo CEU – Campos de Montepríncipe (Madrid)

Los temas que este encuentro incluye son, entre otros:

• Sistemas BCI. Captación, procesamiento y explotación de la información. Rehabilitación motora, herramientas asistenciales…
    • Interfaces neurales.
    • Interfaces aumentativas y alternativas.Procesamiento de señales neurales.
    •  Técnicas de neuromodulación.
    • Robótica asistencial, robótica de rehabilitación y exoesqueletos robóticos.
    • Control de sistemas de asistencia automatizada.
    • Modelos y necesidades clínicas y técnicas en rehabilitación y asistencia de pacientes.
    • Aplicaciones BCI en distintos ámbitos de la salud, de la sociedad o de la industria.
    • Transferencia de tecnología a la industria y el mercado.
    • LCA (Low Cost Automation) en tecnologías de asistencia.

Fechas límite

6 de abril de 2018: Envío de Resúmenes (1 página máximo)

20 de abril de 2018: Comunicación de aceptación de resúmenes

27 de abril de 2018: Presentación y difusión del programa